Promete calidad en obra

AutorAdriana Castillo

PUEBLA.- EL CANDIDATO a la Alcaldía de Puebla por la alianza 5 de Mayo, Enrique Agüera, prometió que si llega a la Presidencia Municipal no habrá infraestructura que a los pocos meses presente fallas.

El abanderado de la coalición del PRI-PVEM aseguró que la licitación de las obras será transparente, para lo cual se creará una dependencia que se encargue de revisar el cumplimiento de las construcciones.

"Estoy planteando el generar un espacio, una dirección que le dé seguimiento a cada obra desde la licitación, que haya garantías y que estás sean públicas, que se pueda conocer y que se pueda saber cómo se están otorgando las obras, pero además sobre todo que le den seguimiento a la evaluación", explicó.

El ex rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) destacó que la infraestructura tendrá una planeación y cuidado para evitar que resulten defectuosas.

"No más obras que resuelvan el problema por un ratito o que, una vez hechas, en unos cuantos meses, se empiezan a presentar defectos de construcción, que además de otra cosa significaría que las cosas no se hicieron bien, pero vuelven a generar problemas (a la ciudadanía).

"Hemos visto que ya se entregó la obra y que unos meses después se le están haciendo ajustes o parches a muy poco tiempo de que se esa obra fue entregada", afirmó el candidato a la Alcaldía.

El ex rector manifestó que está familiarizado con el proceso gracias a su paso por la Máxima Casa de estudios poblana, que obtuvo distinciones por la construcción del Estadio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR