Promete Bloomberg reconstruir NY

REFORMA / Redacción

NUEVA YORK.- El nuevo Alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, asumió el cargo ayer con la promesa de reconstruir la dañada ciudad, reducir el tamaño de su gobierno y preparar a los neoyorquinos para futuros sacrificios.

Al asumir el timón de una ciudad emblemática, cuya economía y ánimo están devastados por los atentados del 11 de septiembre contra las Torres Gemelas, Bloomberg utilizó su primer discurso oficial en la escalinata de la Alcaldía para instar al control fiscal y un comedido optimismo.

"Pediré a todas las partes del Gobierno de la ciudad que hagan más con menos. No podremos permitirnos todo lo que queremos. Ni siquiera podremos permitirnos todo lo que tenemos en la actualidad", sostuvo Bloomberg, quien adelantó un recorte en la plantilla de la Alcaldía de 20 por ciento (100 puestos de trabajo) y desafió a otros departamentos, oficinas de distritos y al Concejo de la Ciudad a que hagan lo mismo.

"Los neoyorquinos siempre hicieron los sacrificios necesarios para lograr un mañana mejor, y el mañana será mejor", aseveró Bloomberg, un magnate de los medios de comunicación que inició su discurso de 15 minutos con elogios para su predecesor, Rudolph Giuliani, quien dejó el cargo con un inmenso reconocimiento por su respuesta a los ataques terroristas y al cual calificó como "una luz de esperanza, una voz de aliento para millones de personas". El apoyo de Giuliani a Bloomberg, un republicano que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR