Promete Apocalyptica show más rockanrolero

AutorEduardo Castañeda

"El de septiembre fue un concierto de música clásica. Este será como un concierto de rock and roll"...

Con dichas palabras, Max Lilja se refirió al espectáculo que su grupo Apocalyptica ofrecerá a los regios el próximo 31 de mayo en la disco Escena.

Lilja, cellista del cuarteto finlandés, dijo vía telefónica que dentro de dos semanas el público podrá gozar de un espectáculo musical en toda la extensión de la palabra.

"No, no, no; el de septiembre fue un concierto de música clásica. Este será como un concierto de rock and roll, con mucha más energía, mejores arreglos en algunas canciones y temas que no habían escuchado. Sé que les va a gustar", dijo.

El cellista del cuarteto de cellos que le ha dado la vuelta al mundo interpretando en su mayoría cóvers de Metallica, indicó que su espectáculo será más parecido a los que realizan en Europa.

"Nosotros casi siempre tenemos a la gente parada en nuestros conciertos, y ante auditorios pequeños, de 400 ó 500 personas", explicó Lilja. "Pero tener a 2 mil personas allí enfrente será fantástico".

Actualmente, la banda promociona el sencillo "Path, Vol. 2", tema ya incluido en Cult, su más reciente disco, pero ahora con una invitada en las vocales.

La canción, la primera con voz a lo largo de sus tres discos, es interpretada por Sandra Nasic, del grupo alemán Guano Apes.

"Es por una visión que tuvimos de hacer finalmente algo con una vocalista. Esto lo habíamos hecho en algunos conciertos en vivo, pero nada más", dijo. "Queríamos experimentar con los cellos y la voz de una mujer, y la verdad, nos gustó mucho el resultado final".

El cuarteto, integrado por Eicca Toppinen, Max Lilja, Paavo Lotjonen, Perttu Kivilaakso, ha estado de gira de septiembre a la fecha, visitando mayormente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR