Promete AN echar al PRI de Edomex

AutorErnesto Núñez

TOLUCA.- El PAN aprovechó la toma de protesta de su candidata a la gubernatura del Estado de México, Josefina Vázquez Mota, para declararle la guerra al PRI y al grupo Atlacomulco.

"No venimos a preguntarles si se quieren ir. Los vamos a echar", dijo Vázquez Mota, en un acto que congregó a cuatro gobernadores y los principales dirigentes del panismo nacional.

En el mismo tono, el presidente nacional blanquiazul, Ricardo Anaya, arremetió contra el PRI y contra los gobiernos federal y estatal.

"No tienen vergüenza", dijo Anaya, y luego arengó a sus militantes para gritar a coro: "fuera, fuera, fuera".

Aunque los panistas también lanzaron críticas a Andrés Manuel López Obrador y su candidata mexiquense, Delfina Gómez, dedicaron la mayor parte de sus discursos al priismo, al que acusaron de corrupto e ineficiente para gobernar.

DE REGRESO

Vázquez Mota regresó a los templetes con un discurso de media hora, en el que las mayores críticas se las llevó, sin ser mencionado, el Gobernador priista Eruviel Ávila.

"Estamos a 90 días de acabar con 90 años de malos gobiernos, a 90 días de acabar con 90 años de corrupción, a 90 días de acabar con 90 años de falta de empleos y oportunidades. Hoy les digo a todos: el despertar del Estado de México está más cerca que nunca", afirmó.

La candidata recordó que esta entidad ocupa el primer lugar en inseguridad, el primer lugar en corrupción y opacidad, el primer lugar en feminicidios y el primer lugar en pobreza y desigualdad.

Y después, también sin mencionarlo, se lanzó contra el candidato priista Alfredo del Mazo, nieto de ex gobernador, hijo de gobernador y primo del Presidente Enrique Peña Nieto.

"No aceptaremos que nos sigan trayendo aquí como candidatos a sus nietos, a sus hijos y hoy menos a sus primos", dijo.

Vázquez Mota hablaba rodeada de lo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR