Promete AMLO alto a huachicol

AutorEvlyn Cervantes

A partir de 2019 se destinarán más de 4 mil millones de pesos para modernizar la refinería "Ingeniero Antonio M. Amor", de Salamanca, y se acabará con el robo de hidrocarburos dentro y fuera de Pemex, prometió ayer el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

"Desde el año próximo se van a destinar más de 4 mil millones de peso para la rehabilitación de la refinería que ahora está trabajando al 30 por ciento de su capacidad.

"Vamos a modernizar esa refinería para que haya trabajo y al mismo tiempo, vale más que lo vayan entendiendo, no va a haber huachicoleo, y el huachicol no sólo se da con la ordeña de los ductos, también se da adentro porque hay corrupción en Pemex. Se va a terminar la corrupción en Pemex y en todo el gobierno", anunció en un mitin en León, Guanajuato.

En esa entidad que enfrenta una crisis de seguridad debido al robo de combustible, el tabasqueño se comprometió también a resolver el problema de la presa "El Zapotillo", que pretende garantizar el abasto de agua para esa ciudad y los Altos de Jalisco en los próximos 30 años.

López Obrador anunció que apoyará a los zapateros de León de tres maneras: creando un consorcio entre pequeños productores de calzado para que tengan una marca y puedan comprar insumos más baratos para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR