Promete AMLO $3,600 a ninis

AutorClaudia Salazar y Zedryk Raziel

Andrés Manuel López Obrador ofreció que, de llegar a la Presidencia de la República, pagará un sueldo mensual de 3 mil 600 pesos a 2 millones 300 mil jóvenes que no trabajan ni estudian.

También prometió becas de 2 mil 400 pesos al mes a 300 mil estudiantes pobres.

Al registrarse como precandidato único de Morena a la Presidencia, el tabasqueño presentó un decálogo de medidas, la mayoría de las cuales, dijo, serán financiadas con ahorros presupuestales y combate a la corrupción, aunque no especificó detalles.

Los 2 millones 300 mil jóvenes identificados como ninis tendrán sueldo del Estado mientras trabajen como aprendices. El costo será de casi 100 mil millones de pesos anuales, llegando a 596 mil 160 millones de pesos en el sexenio 2018-2024.

"Estos jóvenes recibirán capacitación para el trabajo en talleres, empresas, comercios y en otras actividades productivas del campo y de la ciudad. El Estado no se olvidará de los jóvenes nunca más. Becarios sí, sicarios no", dijo.

Acompañado por su círculo más cercano de colaboradores, además de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, así como legisladores y precandidatos de Morena a gobiernos locales, López Obrador anunció que dará becas a 300 mil estudiantes pobres. El monto anual de esto será de 8 mil 640 millones de pesos.

También ofreció aumentar al doble la pensión a los adultos mayores del País, esto es, mil 200 pesos mensuales.

"Con los ahorros derivados del combate a la corrupción y al suprimirse los gastos suntuarios, será posible financiar proyectos productivos y de creación de empleos", indicó el tabasqueño.

En su discurso, incluyó construir dos refinerías, detener la caída de la producción de energéticos, no aumentar impuestos ni deuda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR