Promete ahorro

AutorMiguel Trancozo

ATIZAPÁN.- Las 2 horas con 45 minutos de retraso para la primera sesión de Cabildo, y un retrato del ex Alcalde David Castañeda colgado en la Secretaría del Ayuntamiento, evidenciaron la lenta transición entre las administraciones, lo que no le permitió al actual Edil, Pedro Rodríguez, dar cifras exactas de la situación financiera.

"Las cifras globales de endeudamiento, compromisos y pasivos que deja la administración, se sabrán una vez que terminen los trabajos de entrega recepción", adelantó Rodríguez, "yo espero que en unos 15 días tendremos información más clara y concreta".

"Para nadie es extraño señalar que la economía de Atizapán está complicada, lo que nos ha llevado a la suspensión de pago a trabajadores en lo que se refiere a aguinaldo y nóminas".

Y es que el panista adelantó que sus primeras acciones consistirán en aplicar un plan que permita mejorar la administración de recursos.

"Es un plan de austeridad, para empezar una reingeniería que hicimos en toda la administración en cuanto a puestos y direcciones, medidas extremas en cuanto al recorte de servicios personales, consumo de gasolina, radios, secretarias, todo eso tenemos que manejarlo para sanear finanzas.

"La otra será hacer un trabajo intensivo para hacer una mejor recaudación", destacó.

Como parte de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR