Promesas eternas

AutorEvlyn Cervantes e Isabella González

La Ciudad de México se ha deteriorado en los últimos 20 años por el distanciamiento entre el Gobierno y los ciudadanos, advirtió Mikel Arriola, hasta ayer director del IMSS, quien anunció su registro como precandidato a Jefe de Gobierno de la Capital.

"Quiero y puedo gobernar la ciudad", dijo en un evento de despedida en la sede del organismo.

Poco antes, el Presidente Enrique Peña Nieto había anunciado en Los Pinos la renuncia del funcionario.

"Se trata de un destacado servidor público que sirvió al Gobierno de la República, que sirvió a México con talento, dedicación y profesionalismo", dijo el mandatario.

En lugar de Arriola, que estuvo 22 meses en el cargo, nombró a Tuffic Miguel Ortega, quien era director de Incorporación y Recaudación del IMSS.

Ante los trabajadores del organismo de salud, en compañía de Ortega, Arriola planteó sus aspiraciones al competir por la jefatura de Gobierno.

"Quiero una ciudad segura, sustentable, ordenada y con oportunidades para todos. ¿Cómo lo voy a hacer?, escuchando a todos, llegando a acuerdos y cumpliéndolos.

"Vamos a ganar la ciudad y la Presidencia de la República con Pepe Meade", afirmó.

En su mensaje, aseguró que el deterioro de Ciudad de México abona a la percepción de decadencia.

"La seguridad, la movilidad y la calidad de los servicios se ha deteriorado, lo que ha abonado a una percepción de decadencia y de caos.

"Lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR