Una promesa que se respira

AutorIvett Rangel

ENVIADA

LOS ÁNGELES, California. Los sonidos de un banjo, una guitarra y un violín, más las voces de nostalgia en Hotel California, hicieron que Dixie Chics y The Eagles inauguraran con seis conciertos el Teatro Nokia, la pieza maestra del nuevo corazón de entretenimiento en esta ciudad: L.A. Live, que busca promover experiencias de 24 horas en esta zona del centro.

Este inmueble, de casi 22 mil metros cuadrados, se reconoce por su plaza con tecnología de vanguardia: seis torres con pantallas gigantes en las que se podrá conocer de cerca qué sucede sobre las alfombras rojas de premieres de películas o entregas de premios, y con luces en los remates que buscarán en el cielo más estrellas.

Con capacidad para 7 mil 100 espectadores, el Teatro Nokia pretende convertirse en el hogar de los premios Emmy, Grammy Latinos y MTV. Por lo pronto, el próximo 18 de noviembre, albergará los American Music Awards.

Pero este es sólo el principio de una remodelación, o mejor dicho construcción, en un área de 371 mil 600 metros cuadrados, en los que se invertirán 2.5 billones de dólares.

Dos cadenas hoteleras: Ritz Carlton y JW Marriot ofrecerán hospedaje de cinco estrellas en poco más de mil habitaciones y 224 residencias en un edificio de 54 pisos que permitirá tener las mejores vistas de la ciudad y del centro mismo.

Doce restaurantes (unos con la Firma de David Rockwelll y Wolfang Puck), tres nuevos clubes nocturnos, un boliche con 18 líneas, hoteles pero categoría boutique, un complejo cinematográfico con 14 salas, así como cientos de condominios y oficinas, más lo que quiera sumarse, conforma el desarrollo L.A. Live que pretende dar nuevos bríos al centro de esta ciudad californiana.

"Se espera que más de 60 mil personas regresar a vivir a esta zona para el 2008, pero se pretende que haya un total de 750 mil... Se busca que el centro no sólo sirva para trabajar, sino también para vivir y divertirse", comenta Lisa Herzlich, vicepresidente de L.A. Live.

El objetivo es rejuvenecer este barrio de edificios históricos convirtiéndolo en una zona residencial y además en un distrito ideal para peatones. En pocas palabras que, en unas cuantas manzanas, haya tantas opciones como para no querer salir nunca del centro.

Habrá además el Museo del Grammy, que se prevé su apertura para octubre del 2008 para celebrar el 50 aniversario de este premio. Aquí los visitantes podrán aprender no sólo cómo se compone y graba música, sino también la historia sobre distintos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR