La promesa de Cessna

Staff

Cessna podría tener listo para el 2016 lo que será su aeronave ejecutiva más grande, el Citation Columbus. Con una autonomía de 4 mil millas náuticas lo que equivaldría a poco más de 7 mil 400 kilómetros y una velocidad máxima de 904 kilómetros el Columbus es un sofisticado viajero global.

Internamente conocido como el Modelo 850, cuenta con dos motores Pratt & Whitney PW810 y su instrumentación es cortesía de Rockwell Collins.

Como a todas las industrias, la aeronáutica ha sido golpeada por la crisis internacional de recursos y como consecuencia ha decidido suspender hasta nuevo aviso la producción de lo que sería su aeronave más grande. Sin embargo, Lewis Cambpell, presidente de Textron, matriz de Cessna destaca que no hay que considerar como eliminado el desarrollo para el Columbus ya que prefieren ver la dirección que toma la economía mundial y por mientras enfocarse en sus productos principales.

El tiempo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR