En el Cibercafé/ La promesa de Apple

AutorHumberto Vela del Bosque

Bueno, pues parece ser que ahora sí va en serio, y Apple liberará su nuevo sistema operativo -que no una nueva versión del viejo, el OS X, que de acuerdo con el reportaje que presentó Interfase la semana pasada, ofrece cumplir las expectativas que ha generado durante los últimos 2 años.

Y es que desde que Steve Jobs, fundador y actual presidente de Apple Computer, anunció que estaban trabajando en un nuevo sistema operativo, que revolucionaría de nuevo -como lo hizo con la primera versión de la Macintoshla manera de usar una computadora personal, los maqueros, cuando menos, lo esperábamos ansiosamente.

Jobs tendrá sus defectos, pero una de sus principales virtudes es su persistencia en lograr que el manejo de las PCs sea cada día más lo más fácil, eficiente, y estético posible. Los productos diseñados bajo su dirección han sido verdaderas joyas en este sentido.

La primera Macintosh, la iMac, la PowerBook, la Newton, precursora de las Palm, la Cube, y el sistema operativo de éstas, siempre fascinantemente gráfico, siempre el más sencillo de utilizar, siempre poderoso, son ejemplo de su visión y su pasión por diseñar productos bellos, innovadores pero amigables y por ende, superiores.

El nuevo OS X promete eso y más; basado en Unix, un sistema maduro, robusto y estable, ofrecerá como siempre la mejor y más atractiva interfaz gráfica, buscará además satisfacer a los más exigentes diseñadores que buscan poder multimedia, al mismo tiempo que otorgará estabilidad, necesaria para generar confianza en el usuario.

A mí ya me anda por probar el nuevo sistema operativo; lo que he leído acerca de él me ha provocado un gran deseo de instalarlo lo más pronto posible en mis equipos y evaluar si realmente cumple con lo que ofrece.

Jobs espera mucho de su nuevo producto; por lo pronto, revertir la tendencia actual de la empresa, que ha perdido empuje en los últimos trimestres y que incluso ha provocado pérdidas, hecho que no ocurría desde hace tiempo.

Sin embargo, más allá de que Apple logre o no superar este bache, en el que han caído no sólo ella, sino la mayoría de los fabricantes de computadoras personales, unas más que otras, lo relevante podría estar en ver si el nuevo sistema operativo atrae más usuarios nuevos al mundo Macintosh.

En una época donde lo importante ya no es la dizque "compatibilidad" con las Wintel, tan de boga en los 80, y donde lo relevante es la conexión a la Internet, me extraña que la mayoría siga inclinándose cuando de elegir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR