Prolongan vida de perecederos

AutorRebeca Céspedes

Ante la creciente sofisticación de la demanda de los consumidores tienen los mismos requerimientos en México y en el extranjero para empacar alimentos.

Un actor principal en el mercado mundial de empaques para alimentos es la empresa Cryovac, que provee desde el material de empaque, máquina para empacar, y el entrenamiento del personal.

"Fabricamos los envases como materia prima para un sistema, vendemos sistemas completos. Yo le doy al cliente la máquina que le va a hacer la bolsita en las presentaciones que quiere, o un tubo para embutir el jamón", expresa Tomás Santillán, director comercial para alimentos de Cryovac, división México.

Esta empresa de origen estadounidense, es una subsidiaria de Sealed Air Corporation, que es la manufacturera líder mundial de materiales y sistemas para protección, presentación, empaque de alimentos frescos para mercados industriales, de alimentos y para el consumidor.

A Sealed Air Corporation se le reconoce por inventar la burbuja de aire para productos delicados en su manipulación. Hace 5 años se fusionó con la empresa más grande de empaque para alimentos Cryovac, que era filial de WR Grace and Company.

La empresa se encarga de hacer películas planas de plástico o rollos maestros, que se van cortando al tamaño de las necesidades del cliente.

Santillán explica que la oficina ubicada en Santa Fe tiene 3 mil 500 clientes directos en toda América Latina, además de una red de distribuidores en la región que atienen a 15 mil clientes más.

El servicio a sus usuarios parte desde la revisión de la comida para detallar sus requerimientos de envase, y así garantizarle la mayor vida de anaquel de su producto con la especificación si lo debe empacar a alta o baja temperatura, si debe poner por separado lo sólido y lo líquido.

La empresa le presenta el proyecto con el equipo y material a utilizar, luego el departamento de arte se aboca a la parte gráfica con logotipo, recetas, ingredientes.

Si el cliente ya cuenta con la maquinaria, sólo le vendemos el material, precisó.

Importan el 100 por ciento de sus implementos, equivalente a 750 toneladas al mes, y alrededor de 50 unidades de equipo.

Las exportaciones de materias primas y terminadas llegan a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR