Prolonga violencia racha de muertes

AutorMural / Staff

La racha violenta que vivió el Estado en mayo, y que se caracterizó por al menos 66 homicidios con tintes de ejecución según registros de MURAL, comenzó a prolongarse este mes. Tan sólo ayer se registraron dos casos en distintos Municipios.

Por la mañana en Tonalá fue localizado el cadáver de una mujer semiencobijado y con signos de tortura.

Fue un ciclista quien dio cuenta del hallazgo cuando cerca de las 10:20 horas, pasó por la Prolongación Reforma, casi esquina con Vicente Guerrero, en la Colonia Quinta Catalina.

"Cuando pasaba por la zona (...) vi a unos perros que rascaban algo, por lo que me acerqué y vi que era una persona y avisé a las autoridades", relató el ciudadano.

La piel de la cabeza de la víctima, que aparentaba entre 30 y 35 años, así como sus ojos, habían sido devorados por animales; asimismo, sus tobillos estaban amarrados y en el abdomen tenía marcada una palabra, la cual aparentemente fue escrita con un arma blanca.

La mujer vestía una playera tipo polo con rayas en blanco y negro, un pantalón de mezclilla oscuro y calcetines con figuras; no tenía calzado. Una bolsa negra, que a su vez la envolvía una cobija, la cubría de la cintura para abajo.

El lugar fue revisado, pero no se encontraron indicios.

Además de las heridas por arma blanca y los golpes que se le apreciaron, trascendió que la víctima tenía huellas de estrangulación, según un policía.

Los agentes especularon que la víctima habría sido abandonada durante la madrugada, ya que presentaba entre seis y ocho horas de evolución cadavérica.

El segundo caso se registró por la madrugada, horas antes del hallazgo del cuerpo de la mujer.

Al estilo del crimen organizado un hombre fue encontrado decapitado.

Fue cerca de las 00:30 horas que policías municipales confirmaron el caso sobre Galeana, entre Libertad y 5 de Mayo, en Atemajac del Valle, Zapopan.

Se trataba de una víctima de entre 20 y 25 años, cuyo cuerpo estaba metido en una bolsa.

La Procuraduría estatal indicó que el hombre estaba atado de los tobillos y muñecas y vestía un pantalón negro.

Lo caracterizaban tres tatuajes. Uno de ellos era un Sol, el cual lo tenía en el antebrazo izquierdo. También se le apreciaban un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR