Prolonga sus mañanitas

María del Rosario Espinoza encara este fin de semana una de sus competencias más importantes del año, y quizá de su carrera, en búsqueda de su clasificación a Tokio 2020 que representarían sus cuartos Juegos Olímpicos, en la Final Mundial de Grand Prix de Moscú.

La triple medallista olímpica llega a esta competencia con 32 años recién cumplidos y siendo la más experimentada de la selección nacional de un deporte de contacto donde las lesiones están a la orden del día y en el que ha tenido que actualizarse por el formato de competencia y el uso de los petos electrónicos.

Aunque la también tres veces medallista mundial ya está muy estudiada por sus rivales, ha sabido sortearlas al igual que sus limitantes técnicas para poder marcar puntos en combates decisivos, pues en la mayoría de sus peleas su mejor recurso son los puños.

"Desde hace más de 10 años me han cantado las mañanitas en selección juvenil cuando estaba en San Luis, y ahora después de tantos años que han pasado y seguir en selección... ya son los últimos años, por decirlo, que celebro con ellos, pero me siento muy bien, contenta y motivada para mis próximos objetivos.

"Esta competencia del Grand Prix Final es muy importante para mi carrera sobre todo porque es prácticamente la que va a definir el pase a Juegos Olímpicos, una competencia además con la que cierro año.

"Cada vez están mas cerca los Juegos Olímpicos y el enfoque, el entrenamiento se va haciendo diferente, cada vez más específico a las personas con las que me voy a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR