Prolonga el crimen veto a limoneros

AutorAdán García

Corresponsal

MORELIA.- El Gobierno de Michoacán reconoció ayer que la cosecha de limón lleva más de dos semanas detenida en algunos pueblos de la región de Apatzingán, donde el crimen organizado tiene amenazadas a empresas de la industria alimenticia y del sector agrícola.

Sin embargo, rechazó que exista una problemática generalizada en la región o problemas de desabasto de insumos, como han acusado pobladores vía redes sociales.

"Lo que sí existe es una inactividad en la cosecha de limón; hay dos semanas que no ha habido cosecha en el valle de La Ruana y Buenavista, llevamos dos semanas y algunos días sin cosecha", declaró Jesús Reyna, Gobernador interino.

El priista no habló de las causas que tienen paralizada la venta de limón en esas localidades, donde ya en febrero pasado un comando incendió una empacadora del cítrico.

"Hemos estado trabajando y esperamos en unos días encontrar la solución a este problema", se limitó a comentar quien el pasado 10 de abril se reuniera con un grupo de limoneros de Buenavista para conocer la problemática.

Al salir de esa reunión, los jornaleros emprendieron el regreso en camionetas hacia la comunidad de La Ruana, pero en el trayecto sufrieron dos emboscadas.

Grupos armados tirotearon el convoy de los agricultores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR