Proliferan tensiones

AutorFrancisco Rivas

PUEBLA.- A 24 horas de la jornada electoral para elegir a diputados federales, en toda la Entidad proliferan focos rojos por la coacción del voto e inestabilidad social y política.

El distrito 7 de Tepeaca es el más conflictivo de la contienda, pues cuenta con reportes de bodegas propiedad de priista y panistas con productos del campo y de construcción, presuntamente para entregarlos a los ciudadanos a cambio de votos para sus candidatos.

Los señalamientos de presuntos delitos electorales se han hecho de manera cruzada entre Alejandro Armenta, del PRI, y Mario Rincón, del PAN.

Además de que el primero mantuvo denuncias en contra de funcionarios de los Ayuntamientos de Amozoc, Acajete y Acatzingo, por el uso de elementos de la Policía Municipal para la supuesta intimidación de opositores.

En tanto, en el Municipio de Chignahuapan persiste incertidumbre luego del homicidio de Salvador Méndez, coordinador de campaña del candidato del PRI, Lorenzo Rivera, para el Distrito de Zacatlán.

Los conflictos por el reparto de dádivas y la presencia de bodegas con despensas se han hecho en prácticamente toda la Entidad, a excepción del distrito 14, Izúcar de Matamoros.

En el Valle de Puebla, correspondiente a los distritos 6, 9, 11 y 12, partidos políticos denunciaron concentración de vehículos particulares y transporte público, para preparar acarreo de electores este domingo; además, protestas de ayer encienden la posibilidad de conflictos mañana en la jornada electoral.

Este domingo la instalación de las casillas serán a las 7:30 de la mañana y 30 minutos más tarde se abrirán para arrancar la votación.

Bajo la lupa

A horas de los comicios, los problemas políticos, sociales, y el reparto de dádivas prenden alertas en el territorio poblano.

Distrito conflictivo

TEPEACA

-Amago de enfrentamientos entre militantes del PRI y del PAN

-Alta presencia de Policía Estatal

-Denuncia de uso de Policía Municipal a favor de candidatos

-Denuncia de presencia de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR