Proliferan más tablets en Computex, en China

AutorFelipe Marino

Los anuncios de nuevas tabletas abundaron en los pasillos de la expo Computex, realizada la semana pasada en Taipei, Taiwan.

Durante la edición número 30 del evento de tecnología más grande de Asia, realizado del 1 al 5 de junio, también se anunciaron nuevas tiendas de aplicaciones y sistemas operativos.

A manera de prototipo, la empresa MSI reveló su WindPad 100, un dispositivo tablet de 10 pulgadas con Windows 7, salida HDMI y dos puertos USB.

Asustek Computer lanzó su equipo Eee Pad, modelo EP101TC, con pantalla touch de 10 pulgadas y sistema operativo Windows 7.

Otra versión de la Eee Pad es el modelo EP121, que tiene una pantalla de 12 pulgadas y un procesador de doble núcleo Intel CULV, dirigido para dispositivos de bajo voltaje.

Ambos equipos soportarán Flash, tendrán cámara de 2 megapixeles, pantalla touch con resolución de 1366 x 768 pixeles a 1080p, y conectividad a Wi-Fi o 3G.

Linux mostró su nueva plataforma MeeGo, que será destinada para netbooks, computadoras de escritorio, smartphones y equipos de entretenimiento o información a bordo de vehículos, y es apoyada por Intel y Nokia.

Distribuidores de sistemas operativos como Novell, Mandriva y China Standard Software Company, entre otros, se apoyarán en esta plataforma para lanzar sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR