Proliferan las carnes preparadas

AutorVerónica Martínez

México

MÉXICO.- Hace cuatro años la preparación de la tinga de pollo podía comenzarse desde una noche antes al poner a cocer la pechuga, pero el ajetreo citadino actual hace imposible disfrutar de este rico platillo si no se tiene una ayudadita en casa.

Esta necesidad surgida del cambio de hábitos de los habitantes de las grandes ciudades ha sido aprovechada por las empresas de carnes preparadas.

Datos de la Canacintra estiman que el crecimiento anual de las carnes marinadas o con algún tipo de preparación es de 10 por ciento, precisamente por la falta de tiempo de la gente para cocinar sus alimentos.

"En los últimos cuatro años los hábitos del consumidor se han inclinado por las carnes, ya sea de pollo o res principalmente, que tienen un valor agregado, esto es que ya no compran la charola de pechuga para ponerla a cocer y después deshebrarla para guisarla y obtener tinga, ahora esto te lo venden listo para calentar o medio cocer en la estufa", dijo Ignacio Lastra, presidente del Consejo de alimentos de Canacintra.

Cada vez se ven más en los frigoríficos de los supermercados carne de res y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR