Niegan proliferación de droga en área zapatista

AutorDaniel Pensamiento

TUXTLA GUTIERREZ.- El delegado estatal de la PGR, Martín Sálido Orcillo Campoy, descartó ayer que existan o proliferen sembradíos de estupefacientes en el territorio que ocupa el Ejército Zapatista de Liberación Nacional, en las regiones altos, norte y selva de Chiapas.

Sálido Orcillo Campoy explicó que la PGR en coordinación con el Ejército realiza sobrevuelos para detectar plantíos de marihuana o amapola en la montaña, selva, meseta central, costa y sierra madre de Chiapas.

"Se han destruido plantíos en algunas zonas, no podría especificar sin son del área considerada como zapatista, tenemos las coordenadas, pero no podría decir que son zapatistas", expuso Sálido tras la inauguración del centro "antiestress Nandaburé.

"Tenemos la presencia de un grupo insurgente, que no necesariamente tiene que desembocar en narcoterrorismo", expresó.

Sálido Orcillo Campoy agregó las corporaciones de la PGR, Ejército y Armada de México, operan coordinadamente el programa "Guardián" para combatir al tráfico de drogas y delincuencia organizada en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR