Prohibido Tocar / Nuestra sexualidad y las elecciones del 2000

¿Qué es lo que usted toma en cuenta para decidir cuál será su candidato a diputado (a), senador (a)? ¿conoce a profundidad las propuestas de su partido favorito o se conforma con que el o las candidatas le caigan bien? ¿vota por mujeres o prefiere a los hombres? ¿cuál es la posición de su partido frente a los derechos sexuales de las personas? ¿cómo trata a las mujeres dentro y fuera de sus filas?

Los diputados, senadores, asambleístas, dirigentes de partidos, entre muchos otros, son seres humanos que enfrentan su sexualidad cotidianamente y que reflejan sus posiciones (religiosas, feministas, discriminatorias, objetivas, progresistas, conservadoras, homofóbicas, misóginas) frente a las necesidades que plantea la diversidad sexual de la sociedad a la que representan. Los partidos conservadores a ultranza siguen decidiendo qué espectáculos se pueden ver, cómo deben vestirse "las mujeres decentes", se niegan a discutir el tema del aborto, se oponen a la impartición de educación sexual en las escuelas, ven en la heterosexualidad la única forma de expresión de la sexualidad humana y a la reproducción como el fin más importante. Hace algunas semanas nos referimos a que un representante panista declaró que "una violación es un exabrupto de un hombre y que si la mujer quedara embarazada después de esto, no era razón suficiente para abortar". En sesiones recientes de la Asamblea de Representantes en el Distrito Federal, los perredistas se negaron a discutir públicamente el tema del aborto tal y como lo habían prometido.

Los representantes elegidos por nosotros tienen que sumar a la discusión y solución de los grandes problemas nacionales, las necesidades que la población enfrenta en materia de salud sexual, y el aborto es la tercera causa de muerte entre las mujeres, hablamos de un problema de salud pública.

Los temas relacionados con la sexualidad de los y las habitantes de este país conforman una larga lista, e implican un serio trabajo de información, investigación, análisis y propuestas.

Respecto de los Derechos Sexuales y Reproductivos: cómo seguir garantizando la libre elección...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR