Prohibido no tocar en esta expo

AutorAlejandra Pedroza

Hay personas que viven en Guadalajara y nunca han visto la Catedral, La Minerva o el Cabañas, pero sí saben cómo son.

Conocen estos edificios pues, aunque no los pueden ver, se los imaginan porque los han sentido.

Esta experiencia sensorial la trae la exposición "Tienta Guadalajara", con 46 piezas artísticas en relieves para que cualquier persona las pueda apreciar con el tacto, especialmente quienes tienen discapacidad visual.

"Tocando se aprende más. De la vista nace el amor, pero al tocar la obra se tiene una mejor percepción y captación del arte. Una cosa es ver y otra es tocar", expresa el organizador de la exposición, Héctor Mendoza Pulido.

Las personas se sienten más cercanas al arte y las que tienen problemas de vista tienen acceso a éste en "Tienta Guadalajara", que impulsa el Patronato del Centro Histórico.

Además cambia la perspectiva también de los artistas, comenta Mendoza Pulido, pues están dispuestos a que sus obras se toquen y las personas se las apropien a través de las manos.

Hay antifaces que obstaculizan la vista para quienes asistan y quieran la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR