¿Prohibido jugar?

AutorArturo Perea

Dos hermanos son enviados a un estricto centro de educación correctiva, donde está prohibido jugar, pero están dispuestos a desafiar las reglas y formar un club muy peculiar.

Esa es la trama de Zip y Zap y el Club de la Canica, adaptación fílmica de la historieta humorística creada por el español José Escobar en 1948.

La cinta es dirigida por Oskar Santos y protagonizada por Raúl Rivas (Zip) y Daniel Cerezo (Zap), los dos gemelos que tienen la peculiaridad de ser, el primero, rubio, y el segundo, castaño.

Gracias a su inteligencia, valentía e inquebrantable fe en la amistad, Zip y Zap, junto con sus secuaces, descubrirán un misterio que se oculta en el colegio y vivirán la aventura más emocionante de sus vidas.

"La historieta de Zip y Zape es muy popular en España desde hace 50 años, así que los productores me dieron la libertad para hacer lo que mejor considerara.

"Apreciaron la propuesta de mantener un poco el espíritu de los dos protagonistas, pero marcando que se trata de una película de aventuras en la que se combina el misterio, humor y algunos elementos mágicos", declaró Santos en entrevista.

Desde que empezaron a trabajar en el proyecto, tanto el director como el guionista, Jorge Lara, tenían muy claro que el mejor cine infantil es el que ha desarrollado en los últimos años los estudios Pixar, así que su principal reto fue conectar tanto con el público infantil como con el adulto.

"Cuando entras a una sala a ver una película de Pixar muchos padres se ponen a ver la película y para nosotros eso era algo muy importante.

"Pusimos un enorme empeño en que todo tipo de público viera la película y de alguna manera hemos creado que los adultos se remonten a su infancia y se conecten".

Y aunque Alfred Hitchcock decía que un director nunca debería trabajar ni con niños ni con animales, para Santos la experiencia resultó muy placentera.

"Siento contradecir al maestro, pero para mí fue extraordinario...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR