Prohíben al Verde contratar desplegados

Carina García

MÉXICO, D.F., mayo 25 (EL UNIVERSAL).- La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó este domingo al grupo parlamentario del PVEM en la Cámara de Diputados se abstenga de contratar espacios publicitarios para favorecer al partido.

Además, dio vista a la Unidad Técnica de Fiscalización (UTF) del INE para que investigue un presunto desvío de recursos para favorecer al PVEM, pues de acuerdo al quejoso, el PRD, el Tribunal Electoral ya ha declarado que es ilegal el uso de recursos públicos de la bancada verde en favor de ese partido.

El pasado jueves, 10 diputados federales del PVEM, encabezados por su coordinador Arturo Escobar, publicaron desplegados en varios periódicos, y pagados con fondos de ese grupo parlamentario —según la misma publicación— para defender a su partido, pues se acusó a PRD, PAN y Morena: “a estos partidos les da miedo competir contra el Verde”.

De acuerdo con la queja del PRD, ese desplegado violó el artículo 41 constitucional que prohíbe propaganda gubernamental.

Los consejeros electorales también pidieron a los medios impresos no publicar ese tipo de propaganda.

El consejero José Roberto Ruiz Saldaña argumentó que a su juicio se acredita el presunto uso de esos desplegados en pro del partido denunciado, pues en ellos el Verde insiste: “cumplimos las propuestas que hicimos en 2012, vales de medicina, circo sin animales, el que contamina que pague y repare el daño”, entre otros planteamientos.

En otro caso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR