Prohiben en San Pedro espectáculos con animales

AutorPerla Martínez

Los espectáculos donde se exhiban animales y las corridas de toros quedaron prohibidos en el Municipio de San Pedro, en Nuevo León.

Tras realizar consultas públicas, el Cabildo aprobó modificaciones al Reglamento de Eventos y prohibieron también el ingreso de menores a eventos públicos y privados donde se consuman bebidas alcohólicas sin la compañíía de un adulto.

"Quedan prohibidos los circos con animales", explicó la regidora Concepción Landa.

"(Se prohíbe) la realización de cualquier espectáculo público o privado que utilicen animales vivos, así como la exhibición, rifa o regalo de animales en ferias o cualquier tipo de espectáculos.

"Se exceptúan de esta prohibición eventos hípicos y la práctica de polo", añadió.

A pregunta expresa, la regidora aseguró que también quedaban prohibidas las corridas de toros.

El Reglamento establece multas de 400 a 7 mil cuotas de salario mínimo, es decir, de 26 mil 916 a 471 mil 030 pesos.

La modificación, que entrará en vigor cuando se publique en el Periódico Oficial del Estado, afectará las actividades con toros y vaquillas que eventualmente se realizan en el tradicional Cortijo San Felipe, y causó ayer indignación entre la comunidad taurina, que manifestó su rechazo en las redes sociales.

Así lo dice:

En el artículo 19 de dicho reglamento se establece lo siguiente:

I. Queda estrictamente prohibido lo siguiente:

III.- Permitir el acceso de niñas, niños y adolescentes a eventos públicos o privados en donde se vendan o tengan disponible para su consumo bebidas alcohólicas sin la compañía de un adulto, así como en aquellos que por su contenido y clasificación no sean aptos para niños o adolescentes.

VI.- Exhibir hacia el exterior en vitrinas, pórticos y pasillos de los cines, bares,restaurantes bar y demás lugares donde se presenten eventos públicos, fotografías o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR