Prohíben displicencia al conjunto azulcrema

AutorEdgar Contreras

EN EL Estadio Azteca, América se reservará hoy el derecho de admisión a la falta de actitud.

Manuel Lapuente, técnico de las Águilas, advirtió que no tolerará esos errores que mostraron en la ida de los Cuartos de Final ante San Luis, inadmisibles para un equipo que aspira al título.

"Sobre todo la garra va unida a lo otro que es la actitud y determinación, que se diga que el equipo, desde el que está arriba de la tribuna, que diga 'América salió a ganar', y ganar, bien ganado, el marcador es lo de menos, la actitud para ganar...", expresó ayer el estratega al final de la práctica en el Centro de Alto Rendimiento de la FMF.

No es que los jugadores hayan sido displicentes, aclaró Lapuente, sino que mostraron deficiencias en el juego con y sin el balón. Corrieron, pero sin objetivo alguno; decidieron, pero sin hacer cómplices de sus acciones al resto de los futbolistas.

"Para poder ganar un partido hay que correr bien y de acuerdo con el compañero y hacer un futbol asociación y eso fue lo que no hicimos, pero a ninguno de mis jugadores le puedo decir que no corrió o no se entregó; corrimos y nos entregamos mal, esa es la diferencia", dijo el estratega.

Y es que, a diferencia de los últimos partidos en que Guillermo Ochoa había hecho su trabajo y hasta ahí, ésta vez terminó como la gran figura azulcrema, pues evitó la caída de su marco al menos en un par de ocasiones.

"Una vez más, Memo estuvo muy atento y nos rescató y eso ya lo habíamos dejado de hacer. Si nos vamos a partidos próximos anteriores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR