Prohíben contratar a firma de salud

AutorNorma Zúñiga

A raíz de una sanción que le impuso la Secretaría de la Función Pública (SFP), a partir de hoy la compañía MediAccess, Seguros de Salud, no podrá firmar contratos con entidades, dependencias federales ni la Procuraduría General de la República.

"Deberán abstenerse de recibir propuestas o celebrar contrato alguno sobre las materias de adquisiciones, arrendamientos, servicios, obras públicas y servicios relacionados con las mismas, con dicha empresa de manera directa o por interpósita persona", menciona una publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Esta sanción durará un año seis meses.

De acuerdo con el documento presentado, en la sanción está involucrado el Órgano Interno de Control del Banobras, a quien MediAccess intentó engañar en una licitación de 270 millones de pesos de servicios médicos a sus trabajadores activos y jubilados.

REFORMA publicó que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR