Prohíben acceso a panteones en los estados por Covid

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 31 (EL UNIVERSAL).- Como parte de las medidas sanitarias y para evitar aglomeraciones, autoridades de distintos estados de la República optaron por limitar el acceso a los panteones o incluso a cerrar algunos de ellos.

Sinaloa

Los panteones municipales y privados de Guasave y Navolato fueron cerrados a partir de este sábado, por espacio de tres días, a fin de evitar grandes concentraciones de deudos que visitan las tumbas de sus difuntos, por lo que se instaló avisos y se desplegó vigilancia policiaca.

Aurelia Leal López, presidenta municipal de Guasave dijo que no se trata de una imposición sino del acatamiento de un acuerdo del Consejo Municipal de Salud, en virtud que se tienen 62 casos positivos, con un registro acumulado de dos mil 456 pacientes que han sido atendidos a lo largo de la pandemia.

Dio a conocer que en el caso de los pequeños cementerios que se tienen en el medio rural, sin bardas perimetrales, se pide la comprensión de la población, para que no asistan en grupos a festejar el Día de Muertos, mucho menos, sean acompañados de músicos.

En los treinta y seis camposantos municipales y los seis privados de Guasave, han sido colocados grandes avisos de que estos van a permanecer cerrados desde el sábado 31 de octubre y se abrirán el próximo martes.

Leal López expuso que ante el leve ascenso que se tiene en nuevos contagios a nivel estatal, se determinó suspender este año, la tradición de visitar a los difuntos en sus tumbas, por considerar que ello constituye un grave riesgo para la población.

Hizo ver que como los camposantos permanecerán cerrados, no se autorizó la instalación de vendedores de flores, arreglos, globos en zonas cercanas.

En el municipio de Navolato, en donde se tiene un acumulado de 523 casos de Covid-19 que han sido atendidos, de los cuales, 126 fallecieron, se acordó cerrar a partir de este sábado los 23 cementerios a los que se les colocó vigilancia policiaca.

Cada año, en los festejos del Día de Muertos, las visitas a los cementerios saturan vialidades, lo que implica un grave riesgo de posibles contagios masivos, por lo que el Consejo Municipal de Salud acordó tomar las mismas medidas adoptadas en los pasados festejos del Día de la Madre y del Padre.

Eleazar Gutiérrez Angulo, alcalde de Navolato expuso que aún cuando el número de pacientes activos que se tiene, es de solo siete casos, la intención es que estos se reduzcan al máximo, para ello se promueven las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR