Prohíbe ciudad italiana usar autos una semana

ROMA.- La Alcaldía de Vicenza, ubicada al norte de Italia, anunció severas medidas contra la contaminación ambiental y decidió prohibir completamente por una semana el uso del automóvil.

Cerca de 115 mil habitantes fueron invitados a emplear los medios de transporte público y a dejar sus automóviles en los garajes, a excepción de aquellos que funcionan con gas, los eléctricos, los taxis, los coches de la Policía y las ambulancias.

La Alcaldía pidió igualmente que la calefacción no supere los 20 grados de temperatura para evitar el aumento de la contaminación atmosférica.

"Las condiciones meteorológicas del 1 al 17 de enero han favorecido la concentración elevada de las llamadas partículas finas, como Pm 10, cuya presencia supera el límite establecido para la protección de la salud de los ciudadanos", afirmó la Alcaldía.

La medida no afectará a las personas minusválidas, ni a los automóviles para funerales y matrimonios, precisó la Alcaldía.

La prohibición se iniciará el 2 de febrero y concluirá el 8 de febrero.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR