Prohíbe GDL venta de móviles en calle

AutorFernanda Carapia

Ya es un hecho. La venta de aparatos electrónicos como celulares y tabletas, así como armas de utilería está prohibida en tianguis, mercados y plazoletas públicas de Guadalajara.

Además, todos los dispositivos usados que se vendan en locales establecidos deberán contar con la factura original.

Con estas reformas al Reglamento de Giros Comerciales aprobadas ayer por el Pleno, la Comisaría de Seguridad Pública y la Dirección de Inspección y Vigilancia deberán reforzar los operativos en zonas como el corredor de Javier Mina o la Plazoleta del Mercado Libertad, mejor conocido como San Juan de Dios, donde es común encontrar a personas vendiendo celulares sin factura ni caja.

Luis Cisneros Quirarte, uno de los autores de la iniciativa, precisó que si bien la Ciudad de México ya cuenta con un reglamento que prohíbe la venta de celulares en espacios públicos, Guadalajara es punta de lanza al regular la comercialización de estos aparatos también en locales establecidos.

"Ya estamos obligando a que en las plazas de la tecnología requieran para comprar y revender los aparatos, la factura original y la documentación que acredite la legal propiedad de estos aparatos. Ya no va a ser posible que los motoladrones acudan a estos espacios a vender los celulares", detalló.

Además, agregó el edil de MC, los dueños de los establecimientos tendrán la obligación de tener el registro de compraventa de los últimos cinco años para demostrar de dónde provienen las refacciones que tienen.

Cisneros Quirarte informó que en 2019 se denunciaron en Guadalajara 14 mil 452 robos a personas, de los cuales en 6 mil 200, aproximadamente, las víctimas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR