Prohíben Pulparindo en EU

AutorDubraska Romero

El Departamento de Salud Pública de California promueve la salida del Pulparindo, fabricado por la firma mexicana Dulces De la Rosa, al argumentar que contiene una cantidad de plomo mayor a la permitida.

Sin embargo, la compañía calificó este acto de revanchismo y competencia desleal.

El director del organismo estadounidense, Mark Horton, llamó a los compradores a no consumir el dulce. La dependencia dice que Dul-Mex Guadalajara Inc., quien distribuye en esa entidad, ya trabaja en su retiro.

"Comer dulces contaminados con plomo es particularmente nocivo para los niños pequeños y las mujeres embarazadas. Los consumidores que ya tengan el producto deben desecharlo", detalla un comunicado del organismo.

Según las pruebas realizadas por el Departamento, el Pulparindo tiene de 0.12 a 0.18 partes por millón de plomo y en California se considera adulterado un dulce cuyo nivel de plomo exceda 0.1 partes por millón.

Enrique Michel, director de Dulces de la Rosa, aseguró que el Pulparindo cumple con los estándares de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR