Prohíben panuchos en escuelas

AutorPedro Diego Tzuc

MÉRIDA.- A partir de este martes, 300 escuelas de preescolar, primaria y secundaria comenzarán a decir adiós a la comida pesada y "alimento chatarra" en Yucatán, que además del retiro paulatino de frituras y bebidas envasadas con alto contenido calórico, incluirá a los salbutes, panuchos, tamales, entre otros.

Aunque la ley para combatir la obesidad será obligatoria hasta enero en todo el País, las autoridades estatales aplicarán la medida en el inicio del curso escolar 2010-2011.

El secretario de Educación en el estado, Raúl Godoy Montañez, explicó que en junio pasado comenzó el programa de atención a la obesidad, con el eslogan: "Nuestra salud no aguanta más peso, no nos hagamos de la vista gorda".

"En esa ocasión comprometimos que iniciaríamos un proceso de capacitación de nuestros maestros de Educación Física, mismo que ya terminó. El primer grupo será visible el día de mañana (martes), a través de los mejores promedios y estaríamos entregando certificados alrededor del medio día.

"También hemos adquirido todo el material que requerirán los maestros. Los hemos preparado con una convocatoria que será visible en todas las escuelas el día de mañana para certificar a las cooperativas, un proceso que nos va a llevar un tiempo importante", agregó.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2006, Yucatán ocupa el primer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR