Progresa negocio

AutorMETRO / STAFF

El 11 de marzo del 2011, METRO publicó cómo La Monumental y El Disturbio utilizaban las credenciales que el club les había dado para controlar el acceso al Estadio Azteca lucrando con ellas.

Grupo Reforma realizó una investigación sobre la manera en que estas dos barras del América vendían las credenciales a barristas, las cuales cambiaban por boletos para acceder a partidos del Ave en el Estadio Azteca.

El modus operandi de los barristas era usar sitios aledaños al Coloso de Santa Úrsula, como un estacionamiento sobre Calzada de Tlalpan, el bajopuente que da a la puerta 1 y el mercado de comida de Huipulco, para "rentar" las credenciales que debían ser ocupadas por barristas y así ingresar al Azteca.

En aquel momento, integrantes de estas barras señalaron que Isaías Reyes, entonces coordinador de los grupos de animación de las Águilas y empleado del club, se encargaba de darle su anuencia a este negocio.

Además, se dio a conocer que los líderes de estas barras Diego Aguilar y "El Congo", así como otros barristas: "Mamalucha", Héctor Aguilar, Ricardo Aguilar, "El Miguelón", " El Trastor", "El Oso", "El Wendys", "Argénesis" y "El Richie", encabezaban el negocio.

En ese entonces, el club presidido por Michel Bauer, no emitió postura sobre este incidente y se manejó que Reyes sería despedido, lo que al final no ocurrió.

Son barras buena opción

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR