Progresa con creatividad

AutorAlicia Díaz

Para algunas desarrolladoras, como Vidusa, los tiempos de crisis son de oportunidades.

En lugar de esperar el impacto en el sector inmobiliario, la empresa diseñó un producto competitivo para la vivienda económica que se adquiere con créditos del Infonavit.

Rodrigo de León, director general de la desarrolladora, explica que el año pasado les fue muy bien, a pesar de haber sido uno de los más difíciles para el sector.

"En Vidusa nos dedicamos a voltear a ver ese mercado, y nos dimos cuenta que si hacíamos productos pensados y dirigidos hacia esa gente, íbamos a tener éxito", comenta.

Fue entonces que empezaron a construir vivienda vertical de menores valores en un terreno de 105 metros cuadrados.

La estrategia surtió efecto, ya que durante el año pasado, Vidusa incrementó su volumen de ventas con Infonavit, según el directivo.

Cuando normalmente el 50 por ciento de sus ingresos proviene del Infonavit, dice, el año pasado el 80 por ciento de éstos provino del Instituto.

"En años anteriores estábamos trabajando en viviendas tope del Infonavit de 350 mil pesos, pero en el 2009 estábamos vendiendo casas de alrededor de 200 mil pesos", afirma.

De León añade que, en forma paralela, Vidusa desarrolló una torre de departamentos en Valle Oriente llamada XO, que se concluyó a finales del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR