Programe inversión en salud

AutorJorge Velazco

Realizarse un chequeo médico es una buena costumbre que redundará en mejor estado de salud, pero que también le ayudará a ahorrar.

Los médicos recomiendan practicarse por lo menos un examen durante el año, pues no es necesario esperar a sentir alguna molestia para hacerlo.

Un chek-up general puede ayudar a detectar enfermedades o padecimientos como colesterol elevado, diabetes, ácido úrico, sobrepeso, cáncer de próstata, infecciones en vías urinarias, cáncer, entre muchas otras.

Este chequeo lo hace el médico general, quien ordena los estudios y, cuando encuentra alguna anormalidad, canaliza al paciente con el especialista.

Actualmente, tanto hospitales públicos como privados de la Ciudad ofrecen este tipo de servicios a manera de paquetes que se adaptan a las necesidades de cada persona. Es decir, hay para hombres y mujeres de acuerdo con sus edades respectivas, y se consideran algunos aspectos como si fuman o toman.

Estas revisiones, que por lo general se realizan en un tiempo de tres a cuatro horas, incluyen el examen médico general, el interrogatorio y las pruebas de gabinete generales.

Los precios oscilan entre los 3 mil 120 pesos hasta los 8 mil 125 pesos en los hospitales privados, pero pueden ser gratuitos en instituciones médicas de Gobierno como el IMSS, para los derechohabientes.

Tomás Campos Gómez, presidente de la Asociación de Hospitales Particulares de Jalisco, explicó que el principal mercado de los chek-up son los empresarios, ejecutivos o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR