Aviso por el cual se dan a conocer las Convocatorias para Diversos Programas Sociales a cargo de la Dirección de General de Desarrollo Social de la Delegación Benito Juárez

DELEGACIÓN BENITO JUÁREZ

JORGE ROMERO HERRERA, JEFE DELEGACIONAL DEL ÓRGANO POLÍTICO ADMINISTRATIVO EN BENITO JUÁREZ; con fundamento en el artículo 122, apartado c, base tercera, fracción II de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; los artículos 87, 104, 112, segundo párrafo y 117 del Estatuto de Gobierno del Distrito Federal; 37, 38, 39, fracción VIII de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal; 97, 101, 102, párrafo quinto de la Ley de Presupuesto y Gasto Eficiente del Distrito Federal; 11, fracción IX, 32, 33, 34, fracción I, 35, 36, 37, 38 y 39 de la Ley de Desarrollo Social para el Distrito Federal; 50, 51 y 52 de su Reglamento;12, 13 y 14, fracciones XX y XXI de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Distrito Federal y los artículos 1, 3, fracción III, 120, 121, 122, fracción V, 123, fracciones IV y XI, del Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal; así como las Regla de Operación de los Programas Sociales a cargo de la Dirección General de Desarrollo Social de la Delegación Benito Juárez, publicadas el día treinta de enero del año dos mil catorce, en la Gaceta Oficial del Distrito Federal No. 1788 Décima Séptima Época, emite el siguiente:

AVISO POR EL CUAL SE DAN A CONOCER LAS CONVOCATORIAS PARA DIVERSOS PROGRAMAS SOCIALES A CARGO DE LA DIRECCIÓN DE GENERAL DE DESARROLLO SOCIAL DE LA DELEGACIÓN BENITO JUÁREZ

  1. Programa Social "Apoyo a Jefas de Familia de la Delegación Benito Juárez".

  2. Programa Social "Apoyo a Personas con Discapacidad Permanente y/o Enfermedades Crónico Degenerativas".

  3. Programa Social "Apoyo a Estudiantes de Primaria y Secundaria de Escuelas Públicas".

  4. Programa Social "Atención a Población Vulnerable en Situación de Calle, Riesgo o Indigencia".

1.- APOYO A JEFAS DE FAMILIA DE LA DELEGACIÓN BENITO JUÁREZ.

Dirigido a todas las jefas de familia mayores de edad, residentes en la Delegación Benito Juárez que no perciban algún apoyo económico de una pareja y tengan hijos menores de edad (recién nacidos hasta 16 años 11 meses), que soliciten el apoyo del programa y cumplan con las siguientes:

B A S E S

- Ser residente en la Delegación Benito Juárez.

- Ser mayor de edad.

- Ser jefa de familia en las siguientes condiciones: solteras, viudas, divorciadas y separadas, contando con el documento legal que acredite tal condición, el cual podrá ser únicamente alguno de los siguientes: solicitud de disolución del vínculo matrimonial interpuesta ante autoridad competente, acta de matrimonio con anotación de sentencia de divorcio, acta de defunción del padre, acta de nacimiento del menor (en caso de que este tenga los dos apellidos de la madre), acta de barandilla ante el Juez Cívico, con vigencia máxima de 6 meses, donde la interesada exprese no contar con el apoyo económico del padre de los menores y los motivos, documento emitido por autoridad judicial en el que conste que el padre del menor se encuentra privado de su libertad.

- Tener hijos menores de edad, desde recién nacidos hasta 16 años 11 meses cumplidos, acreditados con su acta de nacimiento y que residan en el mismo domicilio que la solicitante.

- Si el menor tiene edad de 3 años o más deberá estar inscrito en escuela o institución educativa.

- No cohabite con su pareja.

- Contar con toda la documentación solicitada.

- El trámite únicamente podrá realizarlo la interesada.

- No ser beneficiaria del Programa Social "Apoyo a Madres Solas Residentes en el Distrito Federal".

- Presentar solicitud de ingreso al Programa Social "Apoyo a Jefas de Familia de la Delegación Benito Juárez", mediante un escrito libre, firmado por la interesada y dirigido a la Dirección General de Desarrollo Social, en el Centro de Servicio y Atención Ciudadana (CESAC). Dicha solicitud deberá contar con los siguientes datos, que son indispensables para su localización.

Nombre completo y firma de la solicitante.

Domicilio empezando por la calle, número exterior y en su caso número interior, colonia, código postal y calles en colindancia.

Número (s) telefónicos locales.

Correo electrónico sólo en caso de contar con éste.

- Presentarse en las oficinas de la Jefatura de Unidad Departamental de Servicios Sociales el mismo día que ingreso la solicitud de acceso al Programa, con la finalidad de asignar fecha y hora para la entrega de documentación y aplicación de la cédula de características económicas.

- Cumplir con los lineamientos para la aplicación de la Cédula de Características Económicas.

Las interesadas deberán entregar una fotocopia y presentar en original (únicamente para cotejo), los siguientes documentos:

  1. Copia de la Solicitud de Ingreso al Programa "Apoyo a Jefas de Familia de la Delegación Benito Juárez", previamente ingresada ante el Centro de Servicio y Atención Ciudadana (CESAC), la cual deberá contener el folio que le fue asignado.

  2. Credencial para votar (IFE), la cual debe estar vigente y actualizada, con domicilio en la Delegación Benito Juárez.

  3. Comprobante de domicilio, no mayor a tres meses de antigüedad el cual deberá de coincidir con el domicilio señalado en la credencial para votar. Solo se aceptarán los siguientes documentos: recibo telefónico, boleta de cobro de derechos por el suministro de agua, boleta de cobro del impuesto predial anual o bimestral, boleta de cobro de suministro de gas doméstico, boleta de cobro de suministro de energía eléctrica o en su caso, cualquier otro servicio que se suministre de forma regular que indique el domicilio.

  4. Acta de Nacimiento de la interesada, así como del hijo menor de edad (recién nacido hasta 16 años 11 meses).

  5. Clave Única de Registro de Población (CURP) de la interesada, así como la del hijo (a) menor de edad (16 años y 11meses).

  6. Constancia de estudios o boleta de la escuela o institución educativa en la que esté inscrito el menor en caso de que éste tenga edad de 3 años o más.

  7. Documento legal con el que acredite ser jefa de familia, el cual podrá ser únicamente alguno de los siguientes:

    1. Solicitud de disolución del vínculo matrimonial interpuesta ante autoridad competente.

    2. Acta de matrimonio con anotación de sentencia de divorcio.

    3. Acta de defunción del padre.

    4. Acta de barandilla ante el Juez Cívico, con vigencia máxima de 6 meses, donde la interesada exprese no contar con el apoyo económico del padre de los menores.

    5. Documento emitido por autoridad judicial en el que conste que el padre del menor se encuentra privado de libertad.

    6. Acta de nacimiento del menor (en caso de que éste tenga los dos apellidos de la madre).

  8. Último comprobante de ingreso mensual o carta patronal, de no contar con esto, podrá elaborar una carta bajo protesta de decir verdad, dirigida a la Delegación Benito Juárez, indicando su actividad e ingresos mensuales.

    Este programa social tiene el propósito de otorgar un apoyo económico de $6,000.00 (Seis Mil Pesos 00/100 M.N.) anual a 700 jefas de familia, dividido en dos ministraciones semestrales. El número de beneficiarios puede variar en función de la disponibilidad existente conforme al presupuesto autorizado.

    Adicionalmente de la meta física, el presente programa se articula con actividades institucionales a cargo de la Dirección de Deporte, la Dirección de Cultura y la Dirección Servicios Médicos y Sociales, adscritas a la Dirección General de Desarrollo Social, quienes otorgarán actividades y/o servicios de forma gratuita. Para lo cual la Jefatura de Unidad Departamental de Servicios Sociales, turnará por escrito a todas y cada una de las áreas involucradas, el padrón de beneficiarias, con el fin de que se aplique dicha articulación en los servicios señalados en el presente numeral. Estas actividades y servicios estarán sujetas a la...

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