Programa Tlalne obras

AutorHeidy Torres

TLALNEPANTLA.- Los grandes proyectos de obras como la Mega biblioteca y el distribuidor vial de Periférico Oriente no están contemplados dentro del Plan de Obras Anualizado que pretende realizar el Ayuntamiento este año.

Sin embargo, la administración municipal cuenta con un presupuesto superior a 103 millones de pesos con los que realizarán adecuaciones al mobiliario educativo, vialidades, mejoramiento de viviendas y equipamiento en algunas colonias.

Simón Murillo, titular de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología, destacó además que ese presupuesto contempla también la conclusión de algunas obras que ya se han entregado, como el Parque Ecológico en el Río San Javier, el Deportivo Barrientos y la guardería para niños de madres jefas de familia.

"Las obras grandes sí están contempladas pero no dentro del plan de obras de la administración municipal porque son por concesión, es decir que el Ayuntamiento no destina los recursos para ejecutarlas.

"Tenemos algunas obras que representan un gran monto no sólo por la inversión sino también por el beneficio que traerán para la gente; son proyectos de obras que están en proceso, otras que ya fueron inauguradas y algunas que están por licitar o asignarse", indicó.

Los 103.8 millones de pesos está integrado por los recursos del Programa de Inversión Municipal (PIM) y del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), antes Ramo 33.

"Muchas de las obras que están contempladas, sobre todo las de mejoramiento de vivienda, equipamiento y pavimentación, fueron por petición de los ciudadanos a través de sus Comités de Participación y de manera directa", precisó.

De acuerdo con el programa, el PIM cuenta con 73 millones de pesos, mientras que los 30 millones 800 mil pesos restantes forman parte del FISM.

A Mario Colín

Murillo explicó que uno de los principales proyectos que incluye el plan de obras que se entregó a la Comisión de Obras Públicas, que preside el regidor José...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR