Programa de permisos para operar gasolinerías, al 76 por ciento

Monterrey, 12 Nov (Notimex).- La Comisión Reguladora de Energía (CRE) informó hoy sobre el avance, de 76 por ciento, en los permisos otorgados a empresarios para la operación de estaciones de gasolina, en la República Mexicana.

El coordinador de asesores de la CRE, Ramón Antonio Massieu, destacó lo anterior en los trabajos del Foro de Proyectos de Infraestructura en México, y dijo que sancionarán a empresas que no faciliten el acceso a infraestructura en el sector energético.

"Ayer expedimos 700 permisos nuevos, sumados a los que teníamos debemos de estar cerca del 76 por ciento del universo de estaciones; en México hay 11 mil 500 estaciones de servicio aproximadamente", indicó.

Resaltó que "ya estamos muy cerca de las ocho mil (estaciones), y estamos expidiendo más de 700 (permisos) por semana. Nuestras expectativas son muy positivas en el tema".

El funcionario mencionó que los dueños de las estaciones tienen hasta el 31 de diciembre para solicitar sus permisos y confió en que se alcanzará la meta".

De lo contrario, advirtió, cualquier individuo que no solicite un permiso estará sujeto a que se le suspenda el suministro, tienen incentivos sumamente fuertes para solicitar su permiso.

Recalcó que la industria ha respondido bien, en los últimos dos, tres meses se han multiplicado las solicitudes, a pesar de que al inicio del año estuvo muy lento. "Tenemos confianza de que vamos a llegar a la meta", reiteró.

Hasta antes de la Reforma Energética, explicó, no se necesitaba permiso, con el simple contrato de franquicia con Pemex se podía comercializar la gasolina a cualquiera; ahora se va a necesitar un permiso que expide la CRE.

Massieu externó que la CRE tiene la atribución de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR