Programa General de Regularización Fiscal por el que se otorgan facilidades administrativas a los contribuyentes que se indican

4 GACETA OFICIAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO 31 de agosto de 2023

P O D E R E J E C U T I V O

SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

PROGRAMA GENERAL DE REGULARIZACIÓN FISCAL POR EL QUE SE OTORGAN FACILIDADES ADMINISTRATIVAS A LOS CONTRIBUYENTES QUE SE INDICAN

LUZ ELENA GONZÁLEZ ESCOBAR, Secretaria de Administración y Finanzas de la Ciudad de México, en ejercicio de la facultad que me confiere el artículo 105 del Código Fiscal de la Ciudad de México, y con fundamento en lo dispuesto por los artículos 122, apartado A, base V de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 1°, numerales 4 y 5, 3°, numerales 2 y 3, 5°, apartado A, numeral 3, 7°, apartado A, numeral 1, 21, apartados A, numerales 1, 4 y 5, y B, numerales 1 y 5, y 33, numeral 1 de la Constitución Política de la Ciudad de México; 2°, 11, fracción I, 13, párrafo primero, 16, fracción II, 18, párrafo primero, y 27, fracciones III, VIII, XIX y XLIX de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública de la Ciudad de México; 4°, 6°, 7°, fracciones II y III, 8°, 9°, fracción I, 11, 16, 56, incisos i) y j), 103, fracción VIII, 126, 130, 281 y 282 del referido Código Fiscal; 7°, fracción II, inciso B), y 20, fracción XI del Reglamento Interior del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública de la Ciudad de México; así como en la Resolución por la que se validan los Lineamientos que deben cumplir los contribuyentes para hacer efectivas las reducciones de contribuciones a que se refiere el Capítulo XI, del Título Tercero, del Libro Primero del Código Fiscal de la Ciudad de México en las Administraciones Tributarias o en las Unidades Departamentales de Gestión Auxiliar Interna, en su caso, ante el Sistema de Aguas de la Ciudad de México y Notarios Públicos de la Ciudad de México, vigente; y

C O N S I D E R A N D O

Que es un hecho conocido que la emergencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV-2 (COVID-19) provocó estragos en el desarrollo de las actividades de los capitalinos y, si bien es cierto, gracias a los esfuerzos de todos los mexicanos fue posible superar la emergencia sanitaria, también lo es que, esto ha significado grandes desafíos tanto para la Administración Pública de esta Ciudad, como para el desarrollo de la vida en sociedad.

Que la emergencia sanitaria antes aludida generó la necesidad de implementar nuevos mecanismos tendientes a garantizar un adecuado desarrollo de la gestión tributaria local, con el objetivo de asegurar el bienestar y fortaleza de la Hacienda Pública de la Ciudad, en un contexto en donde resultaba primordial salvaguardar la salud de los capitalinos, principalmente tratándose de los grupos más vulnerables de la población en función de su mayor riesgo de exposición de contraer el virus SARS-CoV-2, y con ello se contara con los recursos económicos suficientes que permitieran hacer frente a los estragos producidos por la referida emergencia.

Que resulta adecuado continuar con la implementación de procedimientos apoyados en los medios electrónicos...

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