Programa Coahuila trasvase

SALTILLO / Coahuila

REFORMA / Redacción

Para garantizar el abasto de agua potable a los habitantes de Anáhuac, la Comisión Nacional del Agua (CNA) formalizó ayer el trasvase de 5 millones de metros cúbicos de la Presa Venustiano Carranza, en Coahuila, a la Presa Salinillas, en el municipio de Anáhuac.

Tras sostener una reunión en Saltillo con autoridades de Coahuila y con José Luis Adame, coordinador de delegaciones de la CNA, Enrique Castillo, delegado de la dependencia federal en Nuevo León, aseguró que el trasvase iniciará la próxima semana para garantizar el suministro por dos meses.

"La conclusión que tomamos fue, vamos a trasvasar 5 millones la siguiente semana, ¿porqué 5 millones?, porque es el número que aunado a los escurrimientos que hubo en días anteriores nos garantizan para un periodo casi de dos meses el abasto para la ciudad", expresó.

El delegado de la CNA en Nuevo León explicó que el agua que llegue a la Presa Salinillas será para privilegiar el uso doméstico.

"Es agua exclusivamente para uso doméstico, no se van a extraer aguas para riego, la Comisión envió oficios a las gentes que tenemos registrados como potenciales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR