Programa aleja a jóvenes del crimen: Concaem

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 14 (EL UNIVERSAL).- "Jóvenes Construyendo el Futuro" es un buen programa, prácticamente es la única oportunidad de cortar el nexo del crimen organizado con estudiantes que dejan la escuela y no encuentran trabajo, señaló Lourdes Medina Ortega, presidenta del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem).

Con este programa el gobierno federal busca becar con 3 mil 600 pesos al mes a un millón de jóvenes de todo el país que no estudian ni trabajan. El apoyo se entrega mientras se capacitan en algún empleo, informó el subsecretario del Trabajo, Horacio Duarte.

En Naucalpan, por ejemplo, autoridades municipales buscan integrar este año a 5 mil jóvenes que dejaron la escuela y no encuentran trabajo, por lo que muchos podrían capacitarse incluso en pollerías, misceláneas, carnicerías y hasta en puestos callejeros de venta de fruta, indicó Jaime del Valle, coordinador municipal de vinculación del programa federal Jóvenes Construyendo el Futuro.

Al respecto, el presidente de Coparmex Metropolitano, Édgar Castro Cid, apuntó que la capacitación está apegada a requisitos, programas y planes aprobados y supervisados por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Cualquier empresario interesado debe cumplir ciertos requisitos y asegurar la cobertura médica del becario por parte del IMSS, el cual será pagado por la STyPS.

"Es un plan de incorporación al trabajo supervisado. El otorgamiento de becas no es discrecional ni se otorgan sin control. La empresa tutora deberá entregar un programa de capacitación que la STyPS va...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR