Profundiza sismo daños en Oaxaca

AutorMURAL / Staff, Benito Jiménez, Jorge Ricardo y Zedrik Raziel

MÉXICO.- Tres personas muertas, un puente colapsado y más de 50 casas derrumbadas dejaron ayer en Oaxaca réplicas del sismo registrado el 7 de septiembre pasado.

El movimiento más fuerte se registró a las 7:52 horas, con magnitud 6.1 y epicentro a 7 kilómetros al oeste de Unión Hidalgo.

El Alcalde de esa localidad, Wilson Sánchez, reportó el colapso de bardas y tres casas, las cuales ya estaban desalojadas tras el sismo de magnitud 8.2

De acuerdo con autoridades estatales y municipales, en Juchitán al menos 50 inmuebles se derrumbaron de manera total o parcial, aunque se trata también de estructuras afectadas.

El director estatal de Protección Civil, Heliodoro Díaz, informó que tres personas perdieron la vida, dos por caída de barda, un hombre en la agencia municipal de San Blas Atempa y una mujer en Santiago Ixtaltepec.

En el último municipio se reportó además el deceso de otro hombre por picadura de abejas, luego de encontrarse cerca de un panal que cayó con el sismo.

En Salina Cruz, el Hospital de Especialidades reportó afectaciones en su estructura, por lo que fue evacuado.

El puente de Ixtaltepec, que es parte de la carretera Juchitán-Ixtepec, se derrumbó en su totalidad. Esta estructura ya había sido afectada por el sismo de 7 de septiembre, por lo que se mantenía cerrado.

Ayer, elementos de la Policía Federal reforzaron su acordonamiento y recomendaron a los automovilistas tomar la ruta del Puente Ixtapal.

En su cuenta de Twitter, el titular de la Secretaría de Comunicaciones, Gerardo Ruiz Esparza, informó que el puente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR