Profundiza Franco En La Mente de Un MéDico En 'a CorazóN Abierto'

* En la serie interpreta a un joven que desea convertirse en cirujano plástico

México, 25 Oct. (Notimex).- El actor Luis Ernesto Franco requirió tomar un curso intensivo de medicina para entender e interpretar mejor a "Augusto Maza", un médico residente que aspira a convertirse en cirujano plástico en la serie de televisión "A corazón abierto", que se estrenará el 9 de noviembre próximo por Azteca 13.

Se trata de la versión mexicana de la original "Grey's Anatomy", que hasta el momento ha presentado ocho exitosas temporadas en Estados Unidos. Actúan Iliana Fox, Sergio Basañez, Fran Meric, Laura Palmas, Adrián Rubio, Rodrigo Abed, Carmen Madrid, Luis Miguel Lombana y José Carlos Rodríguez.

"Antes de irnos a las grabaciones en Colombia, tomamos un taller intensivo durante un mes en el que nos explicaron cómo tomar los instrumentos médicos, sus nombres y sus funciones.

"Y nos hablaron de las enfermedades más comunes, sobre primeros auxilios y más que nada, acerca de los términos médicos que fue lo que más trabajo me costó", comentó.

Para Franco, trabajar en la nueva oferta de entretenimiento fue una experiencia única, al considerar que nunca en su vida había estado en un hospital, y es ahí donde se desarrolla gran parte de la historia.

"Por fortuna nunca he pasado por una enfermedad fuerte para que me tengan que internar en un nosocomio, así que todo fue novedoso para mí, desde cómo vestirme, asearme y relacionarme con el resto de los médicos. Aunque tampoco es algo del otro mundo porque busque creerme el personaje", destacó.

La serie es una coproducción de TV Azteca y Disney. Consta de 80 capítulos que están apegados a la versión colombiana adaptada por Fernando Gaytán. Las grabaciones se realizaron en un periodo de ocho meses, bajo la dirección de Raúl Quintanilla.

Explicó que las ocho temporadas de "Grey´s anathomy" se resumió lo más importante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR