Profesores a prueba

AutorAdán Tamariz

Los profesores de la Universidad de las Américas Ciudad de México (UDLA CDMX, antes DF) son los mejor calificados por sus alumnos, de acuerdo con la encuesta Las Mejores Universidades 2016 realizada por REFORMA.

Los estudiantes de las universidades evaluadas fueron cuestionados sobre el nivel académico de sus profesores.

"La mayoría de nuestros profesores tienen doctorado y no se basan solamente en una área, tienen una preparación integral", afirma Miguel Ochoa, alumno de quinto semestre de Psicología en la UDLA CDMX.

"La capacidad de enseñanza no tiene que ver con el grado académico, pero el grado les da muchas más herramientas".

A la UDLA le sigue el ITAM, a cuyos profesores sus alumnos les dieron una puntuación promedio de 9.55, y luego, los de la UAM Cuajimalpa, con 9.42.

"La mayoría de los profesores de tiempo completo son doctores investigadores, también hay profesores con mucha experiencia, no solamente académica, sino profesional, tanto en el sector público como el privado", explica Mario Alberto Cruz, estudiante de Economía en el ITAM, sobre la planta docente de su universidad.

"La mayoría de los profesores son egresados de las mejores universidades de México y del mundo. Eso es importante para transmitir esos conocimientos a los alumnos en las aulas".

Por carrera, la encuesta arroja que los estudiantes de Administración son quienes mejor opinión tienen de sus docentes al calificarlos, en promedio, con 8.94 sobre 10.

Sólo dos décimas abajo están los profesores de Ingeniería en Electrónica. En tercer lugar, con 8.90 de evaluación, les siguen los maestros de Diseño Gráfico y Psicología.

Nivel académico de los profesores

<>

POR UNIVERSIDAD 2015

UDLA CDMX 9.63 9.33

ITAM 9.55 9.60

UAM Cuajimalpa 9.42 9.40

Tec de Monterrey...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR