Profesor indígena cumple cuatro días de ayuno

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis., marzo 25 (EL UNIVERSAL).- El reo prozapatista, Alberto Patishtán Gómez, cumplió este lunes cuatro días de ayuno, en demanda de su libertad, por considerar que no tiene nada que ver con la emboscada en contra de un grupo de la policía estatal, en el año 2000, en donde murieron siete agentes.

"En esta campaña de mi exigencia por justicia y de mi libertad, hoy hago cuatro días de ayuno", explicó el profesor indígena originario del municipio de El Bosque, en el norte de la entidad.

Desde el pasado sábado, Patishtán Gómez inició el ayuno de 12 horas días, para pedir al Consejo de la Judicatura Federal y al Primer Tribunal Colegiado de Circuito de Chiapas, a que retomen su caso y "resuelvan mi reconocimiento de inocencia".

En una carta enviada desde el penal número 5 de esta localidad, Pathistán Gómez pide al gobernador Manuel Velasco Coello, a que interceda por su libertad inmediata e incondicional, así como de los reos agrupados en La Voz del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR