Profesionistas y Técnicos Mexicanos Recibirán Capacitación en Brasil

México, 29 Sep (Notimex).- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) respaldó a 81 profesionistas y técnicos mexicanos que recibirán capacitación especializada para cultivos tropicales en Brasil.

La dependencia informó en un comunicado que el objetivo de la enseñanza es formar extensionistas que se sumen a los programas y con ello incrementar la productividad y competitividad de cultivos en la zonas tropicales del país.

Destacó que como resultado de los Acuerdos de Cooperación Científica y Tecnológica entre México y Brasil, celebrados en mayo pasado, los jóvenes seleccionados de ocho estados -62 hombres y 19 mujeres- recibirán instrucción y conocimientos sobre las nuevas tecnologías.

Ello, para mejorar cultivos de cacao, café, caña de azúcar, cocotero, hule, cítricos, palma de aceite, ganado menor y bovino, entre otros.

Expuso que en esta tercera etapa del proyecto "Formación de Técnicos Especializados en Agricultura, Ganadería y Silvicultura para el Desarrollo de las Zonas Tropicales de México", los becarios estarán en Brasil dos meses, divididos en cuatro grupos de dos semanas cada uno.

El subsecretario de Desarrollo Rural, Héctor Velasco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR