Profesionistas, a certificarse

AutorFrancisco de Anda

Toda aquella persona que ostente una profesión en Jalisco tarde o temprano deberá someterse a un proceso de certificación que garantizaría que está actualizada y preparada para ejercer.

Será gradual, pero no hay otra alternativa, pues así se estableció en la reforma a la Ley para el Ejercicio de las Actividades Profesionales realizada en 2016.

El director de Profesiones del Estado, José Martín Orozco Almádez, indicó que la certificación deberá implementarse a partir del séptimo año de vigencia de la publicación de la ley, que sería en enero del 2023.

"El fin último es garantizarle al ciudadano que el servicio profesional que recibirá de un médico, de un abogado, de un ingeniero, de un arquitecto o de un contador es lo más especializado, el mayor conocimiento y la mejor pericia que va a encontrar en el Estado", dijo el funcionario.

"Sí yo como padre de familia necesito un médico general para mi hija, voy a atender a un padrón que el Gobierno del Estado me proporciona para ver cuáles son los médicos generales certificados y evidentemente esos médicos generales certificados tendrán una cédula profesional certificada".

Orozco Almádez explicó que la certificación va más allá de la adquisición de una cédula profesional, pues implica transformar por completo la preparación académica e...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR