Profepa suspende 202 líneas de medición en verificentros

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 16 (EL UNIVERSAL).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) levantó la suspensión a 202 líneas de medición de emisiones en 52 verificentros que operan en la Megalópolis, a los que se impuso la medida de seguridad por encontrar irregularidades en su funcionamiento.

Los equipos de medición de los centros de verificación de vehículos automotores particulares y unidades de verificación del Servicio de Transporte Púbico Federal, deben cumplir con lo dispuesto en la Norma Emergente NOM-EM-167-SEMARNAT-2016.

Al corte realizado el pasado 14 de octubre, a tres meses y medio de que inició el Programa de Vigilancia a Centros y Unidades de Verificación Vehicular, la PROFEPA ha visitado 303 verificentros, lo que representa el 78 por ciento de la totalidad (387), que operan ya en la Ciudad de México y los estados de México, Tlaxcala, Hidalgo, Puebla, Morelos.

Desde que entró en vigor la NOM-EM-167 el pasado 1º de julio, la Profepa ha impuesto la clausura a 324 líneas de medición de emisiones contaminantes en 104 verificentros, por lo que aún son 122 las líneas que no cumplen con las obligaciones previstas en la norma para poder entrar en operación, mismas que se encuentran en 52 verificentros (el 50% de los que han estado suspendidos).

Las clausuras levantadas corresponden a 67 líneas de 14 verificentros ubicados en la Ciudad de México; 81 líneas de 20 verificentros en el Estado de México; 8 líneas en 5 verificentros de Hidalgo; así como 41 líneas en 8 verificentros de Puebla y 5 líneas de 5 verificentros en Tlaxcala, al demostrar que cumplen con lo estipulado en la norma emergente en el o los puntos por los que fueron intervenidos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR