Profepa rescata cria de manati varado en Catazaja, Chiapas.

Tuxtla Gutierrez, 21 Oct (Notimex).-A La Procuraduria Federal de Proteccion al Ambiente (Profepa) rescato una segunda cria de Manati que se encontraba solitario en las inmediaciones del Muelle de la Secretaria de Pesca (Sepesca), del Sistema Lagunar Catazaja, en el municipio Catazaja, Chiapas.

En un comunicado, la dependencia federal detallo que con este rescate, en las ultimas dos semanas se ha registrado el hallazgo de dos crias de manaties en las mismas circunstancias.

Asevero que el rescate del ejemplar se realizo durante uno de los recorridos de vigilancia, que sus inspectores realizan periodicamente en coordinacion con personal de la Secretaria de Medio Ambiente e Historia Natural (Semahn), como parte del Proyecto de monitoreo del manati.

Explico que la visita es para verificar el estado que guardan los sirenidos ya que en consideracion de la poca lluvia registrada en la zona,A han requerido que se les suministre alimentacion y se verifique el nivel y condiciones del cuerpo de agua.

La cria rescatada, dijo, es un macho, con un peso de 20.5 kilogramos y una longitud de 1.12 metros, el cual se encontraba deshidratado por lo que se le coloco en un estanque provisional en las instalaciones de la Sepesca, donde se le proporcionan los cuidados necesarios para su subsistencia, en tanto se realiza la busqueda de la madre.

En caso de no encontrarla, el ejemplar seria trasladado a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR