Profepa investiga derrame de hipoclorito de sodio en Tlaxcala

CIUDAD DE MÉXICO, abril 6 (EL UNIVERSAL).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) investiga un derrame de hipoclorito de sodio (NaClO) de un auto-tanque con capacidad de 30 mil 500 litros ocurrido en el municipio de Tizatlán, Tlaxcala, el pasado 3 de abril.

El accidente se registró en el kilómetro 28,850 de la Carretera 1117-D, a la altura de San Esteban Tizatlán, informó en un comunicado la Profepa.

El material se dispersó sobre la carpeta asfáltica y el suelo natural, afectando una superficie estimada en 200 metros cuadrados, además que parte del compuesto químico se vertió hacia una barranca afluente del río Zahuapan.

Los inspectores de la Profepa, en conjunto con elementos de Protección Civil de Tlaxcala y personal de la Policía Federal, el H. Cuerpo de Bomberos de Tlaxcala y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) controlaron el siniestro y examinaron la zona...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR