Profepa e Interpol van contra delitos ambientales

CIUDAD DE MÉXICO, enero 31 (EL UNIVERSAL).- En la última década los delitos ambientales han aumentado entre 5 y 7% cada año, de acuerdo a cifras de la Interpol.

Para evitar que este incremento afecte a las especies que habitan en México, la Oficina Central Nacional de Interpol México, adscrita a la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) intercambiarán estrategias, prácticas, experiencias y conocimientos especializados.

El informe del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y de la Interpol ?The rise of environmental crime? reporta que las ganancias obtenidas por delitos contra el ambiente actualmente oscilan entre 91 y 258 mil millones de dólares, 26% más de lo que se estimó en 2014.

Según el informe, las ganancias anuales derivadas del tráfico ilegal de especies ascienden a 23 mil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR